Qué es Goiener

En Goiener S.Coop., iniciamos nuestra andadura en enero de 2012 y, tras un año de definiciones, iniciamos la captación de masa social. Conformamos una cooperativa ciudadana sin ánimo de lucro cuya actividad principal es la comercialización de electricidad de origen 100% renovable. Debido al amplio ámbito de actuación que abarcamos (energía), en 2015 activamos Goiener Elkartea con el objeto de poder dar mayor fuerza a las tareas de divulgación, formación, concienciación y desarrollo de nuevas líneas de trabajo. Empoderamos a la ciudadanía y fomentamos la colaboración entre redes locales que comparten nuestros valores. Apostamos por una estructura organizativa integradora; basada en equipos de trabajo temáticos y multidisciplinares que trabajan con autonomía, pero coordinadamente (unas 100 personas entre personas trabajadoras y voluntarias)

Posteriormente, en 2018 ponemos en marcha los primeros proyectos de generación renovable (Sorkuntza) con el objetivo de promover la instalación, adquisición, y promoción de instalaciones de energía a partir de fuentes renovables, lo más distribuida y descentralizada posible. Para ello, dentro de GOIENER TALDEA, se crea la cooperativa Nafarkoop, el instrumento jurídico mediante el cual se realizan las inversiones de las personas socias en proyectos de generación.

Y así es como hemos llegado a conformar GOIENER TALDEA, un grupo cooperativo energético ciudadano y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el cambio de modelo energético, aumentando la demanda de electricidad de origen renovable. Nuestra misión: canalizar la demanda de la ciudadanía de recuperar el control de un bien básico: la energía.